El alcalde Juan Eduardo Vera hizo entrega oficial de las llaves a las dirigentas de la junta de vecinos.
Tras una breve inspección técnica, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, procedió a entregar las llaves de la sede multipropósito de Villa Alerce a la presidenta de su junta vecinal, Karen Bastidas y a la tesorera, Claudia Cárdenas.
El recinto, de 50 metros cuadrados, fue financiado con recursos aportados totalmente por Castro Municipio. Así lo explicó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien agregó que “el esfuerzo de sus dirigentas ha dado sus frutos. El trabajo de nuestros equipos de Secplan ha dado sus frutos. Con recursos exclusivamente municipales, ascendentes a los 30 millones de pesos, ha permitido construir por primera vez en este sector una nueva sede social para la organización. Y esto también viene acompañado de algunos mejoramientos en áreas verdes en el barrio y algunos equipamientos muy básicos en el sector, lo cual permite dar un puntapié inicial y sobretodo que la junta de vecinos sienta el respaldo de su municipio”.
Por su parte, Karen Bastidas, Presidenta de la Junta de Vecinos, aseguró que los vecinos estaban muy ansiosos por la entrega de esta sede. “Estamos muy contentos de poder haber logrado tener una sede. No teníamos, teníamos que estar pidiendo siempre a los vecinos de otros sectores. También por el tema de pandemia fue un poco tenso todo esperando este momento, pero estamos muy contentos”.
La moderna sede, que cuenta con una sala multiuso, cocina, baño y estacionamiento para personas con movilidad reducida, se enmarca en “eje estratégico de la administración del Alcalde Juan Eduardo Vera, que ha instruido a sus equipos técnicos el fortalecimiento a nuestras organizaciones. Este es un eje principal- muy importante -que supone acercar la inversión municipal a cada uno de nuestros barrios”, añadió Javiera Vega, Directora de Secplan.
Cabe señalar que el próximo jueves, la sede será estrenada durante el proceso de votaciones para elegir la nueva directiva del programa “Quiero mi barrio”.