La actividad “Un respiro a la Tierra”, que se llevó a cabo en el sector de Ten Ten en el marco del Día Internacional de la Tierra, responde al compromiso municipal de abrir espacios que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Siguiendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social establecidos por la Autoridad Sanitaria, se llevó a cabo en el sector Ten Ten una exitosa carrera contrarreloj “Un respiro a la Tierra” organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.
Este evento enmarcado en el Día Internacional de la Tierra también se condice con el compromiso de esta administración municipal de generar instancias que potencien el bienestar integral de los vecinos, incentivando las actividades recreacionales y los deportes para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna. Sansyeri.com , Canlı Casino Siteleri
Con inscripciones y reservas previas, además de un distanciamiento de 10 minutos entre competidor, el evento congregó a más de 70 deportistas provenientes de distintas comunas de la provincia de Chiloé.
Los atletas, tanto damas como varones, se midieron de manera individual en 5 y 10 K, compitiendo además según su categoría etaria: 18 a 25 años, 26 a 36 años, 36 a 45 años, 46 a 55 años y 56 y más años.
Así, cada corredor largó desde la meta ubicada en la plazoleta infantil de Ten Ten, con una distancia de 10 minutos entre participantes, minimizando así cualquier riesgo de contagio de Covid 19.
Jorge Zúñiga responsable de la Oficina de Deportes, destacó el valor de efectuar este tipo de actividades que ayudan a aliviar los difíciles momentos de restricciones sanitarias. “Esta es la mejor terapia, la mejor medicina y es lo que buscamos todos los profesores de educación física y amantes del deporte: abrir más espacios para que podamos realizar los deportes. De repente nos quejamos que no hay espacio y que mejor que hacerlo en el mejor gimnasio que es al aire libre con los paisajes que tenemos”.
Participantes
Por su parte, los mismos exponentes del running alabaron las ventajas de efectuar esta carrera luego de un año sin medirse en una competencia. Como indicó Carlos Olavarría, quien compitió en los 10K, “este tipo de actividad reconforta no tanto al espíritu deportivo sino que insta a las personas que hoy día están en una condición de sedentarismo por la pandemia y que están aburridos en su casa y estresados. Este tipo de actividad fomenta a generar ese des-estrés en las personas””, sostuvo el también jefe del Centro Penitenciario de la Castro.
En tanto, Hernando Calderón, joven peruano, quien llegó hasta Ten Ten junto a un amigo de Estados Unidos, agradeció la oportunidad de competir en medio de las dificultades por la que atraviesa el país y el mundo entero en medio de la crisis sanitaria en razón del temido virus. “Es una oportunidad de hacer mucho deporte y poner un poco consciencia en las personas de que el medio ambiente es lo más importante y es muy bonito disfrutar y hacer ejercicio”.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 26 de abril de 2021