Por mayoría, el Honorable Concejo Municipal de Castro, en la sesión N°173 del 4 de mayo de 2021, determinó declarar lo siguiente:
-El ánimo de este Honorable Concejo Municipal siempre ha sido ser un ente proactivo en el cuidado y protección de la salud de todos los vecinos y vecinas de la comuna, entregando los recursos y todos los espacios necesarios para asegurar dignidad a todos los castreños y castreñas.
-Así, en marzo del año 2020, debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, se acordó poner a disposición del Servicio de Salud Chiloé, perteneciente al Ministerio de Salud, las dependencias de nuestro moderno internado del Liceo Politécnico de Castro.
-El recinto, que se caracteriza por su alto nivel de equipamiento con capacidad para 80 personas, fue ofrecido de manera totalmente gratuita al Servicio de Salud Chiloé para recibir pacientes que requiriesen cuidados intermedios, sin necesidad de oxígeno, a causa del covid 19.
Aunque la disposición y voluntad siempre estuvo de este municipio con convenio firmado por ambas partes, el recinto nunca fue utilizado por una determinación adoptada por el propio Servicio de Salud Chiloé.
-Es importante informar a la ciudadanía que el convenio venció el 26 de marzo de 2021.
-Como señalamos en un inicio, a pesar de que en esta ocasión no se hizo uso de este formidable espacio, mantenemos nuestro compromiso de realizar todas las gestiones que sean necesarias para enfrentar con responsabilidad y con todas las herramientas a nuestro alcance la pandemia del covid 19 por el bien de todos los vecinos y vecinas de Castro.