Desborde de un río, desprendimiento de techumbres y cortes de caminos dejó como resultado el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia de Chiloé, y a la comuna de Castro en particular.
Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera quien, sin embargo, a pesar de los daños causados por el temporal destacó que gracias al incansable trabajo de los equipos municipales de emergencia no se produjeron daños mayores y que la mayoría de éstos están siendo subsanados en diferentes lugares de la capital provincial.
Vera especificó que a propósito del desborde del río Ernesto Novoa este fue canalizado y en estos momentos las brigadas de emergencia están entubando dicho sector anegado, para evitar daños mayores en caso de continuar en frente atmosférico adverso.
Lo mismo ocurre a esta hora en terreno donde los cortes de caminos fue la tónica dejada por el viento y la lluvia, pero que también desde tempranas horas de la madrugada se está subsanando.
Asimismo los funcionarios municipales acudieron en ayuda de las familias que se vieron afectadas por el desprendimiento de techumbres, “junto a Bomberos y Carabineros nuestros equipos de trabajo se pusieron el overol y están preparados para enfrentar la condiciones atmosféricas adversas”, explicó el alcalde de Castro.
Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a la comunidad para colaborar y tomar los resguardos necesarios ante este frente de mal tiempo que afecta a la zona y cuyas precipitaciones y ráfagas de viento serán la tónica, aunque en menor intensidad, para los próximos días.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, junio 08 de 2021