Como de impresentable señaló el alcalde Juan Eduardo Vera el aumento que calificó de desvergonzado que han experimentado en las última semanas el precio de algunos productos básicos en todos los supermercados, y ni hablar de los fertilizantes para las siembras en los campos de la zona y que afectan, principalmente, a los pequeños agricultores.
A lo anterior Vera precisó que ante esa situación aseveró que está casi convencido que podría tratarse de una colusión y para ello solicitó a la fiscalía Nacional Económica para que investigue esa alza de precios y una presunta colusión entre las grandes empresas de supermercados.
“No es posible que esta alza de precios en alimentos y otros productos no sea fiscalizada. Ya basta que los más humildes y la clase media deban pagar los platos rotos. Aquí el gobierno también tendría que decir y hacer algo porque ya basta de estas situaciones especulativas y que solo exacerban los ánimos de quienes se ven afectados. Como alcalde de Castro exijo que la Fiscalía Nacional Económica y el gobierno se pronuncien”, aseveró enérgicamente Juan Eduardo Vera.
Puntualizó también que el aumento de los precios de los productos afectan principalmente a los aceite, harina, tomates, huevos, fideos, carnes, azúcar, pan y frutas y el aumento de los fertilizantes para los campos y, sobre esto último, puntualizó que hace unos días solicitó al ministro de Agricultura que se otorgue a los chilotes ,y especialmente a los pequeños agricultores, un subsidio para la adquisición de los fertilizantes a fin de que no haya desabastecimiento de esos productos esenciales.
Finalmente el alcalde de Castro llamó a todos los parlamentarios de la zona para que colaboren y levanten esta bandera de lucha y se haga justicia en lo que a todas luces “se trataría de un abuso y una posible colusión en el alza de los valores de productos básicos para el consumo humano”, concluyó la primera autoridad del río Gamboa.