Desde su puesta en marcha en 2018, la Oficina Municipal de la Vivienda ha orientado a los vecinos y vecinas de la comuna en todo el proceso de postulación a los diferentes programas habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece, además de asistir técnica y socialmente a familias que necesitan otro tipo de soluciones habitacionales.
Actualmente, el déficit de vivienda en la comuna de Castro alcanza las 1.050 unidades. En este sentido Miranda explicó que, ante esa necesidad, Castro Municipio ya realizó importantes avances para la puesta en marcha de su Entidad Patrocinante Municipal (EP), la cual comenzaría a funcionar el segundo semestre del 2022. “Ya estamos haciendo la conformación de nuestro equipo. Por lo cual, la oficina de la vivienda creció ya somos cinco integrantes: una trabajadora social, un arquitecto, un constructor civil y el administrativo que trabaja con nosotros”, agregó la profesional.
Por otro lado, Miranda indicó que la labor de su oficina no se detendrá solo en la EP, sino que se continuará el compromiso de la actual administración de generar soluciones para obtener viviendas, adquirir terrenos o acceder a mejoras habitacionales, pensando siempre en la dignidad y mejor vivir de la comunidad.
“Existen postulaciones por comités pero también a través del Serviu: arriendo, compra de viviendas, etc. Lo que nosotros hacemos es orientar a las personas. La idea es poder ayudar a los usuarios para que sus viviendas salgan los más pronto posible y tenemos varias opciones para ir postulando y trabajando”, puntualizó.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 24 de mayo de 2022