Con el objetivo de brindar atención sanitaria a mascotas de la comuna, la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de Castro Municipio, inició hace un par de semanas, un operativo que llevará cada mes y durante todo el año con controles veterinarios en las islas de Quehui y Chelín.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo el 27 de mayo y el sábado 3 de junio, en Quehui y Chelín respectivamente, incentiva y concientiza a los propietarios a ser responsables y velar por el bienestar de perros y gatos.
Jeanette Millapani, encargada de la oficina de tenencia responsable del municipio, dijo que este servicio permite aliviar el gasto que significa a los vecinos trasladar a sus mascotas a la ciudad y de paso, ofrecerles prestaciones médico veterinarias para evitar la propagación de distintas enfermedades comunes en la población animal.
“Que las mascotas cuenten con un control sanitario al día es muy importante, ya que ayuda a prevenir enfermedades como parvovirus en el caso de los caninos y respiratorias para los felinos. Además, que los beneficios son gratuitos para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas y demostrar que son tenedores responsables”, explicó.
Cabe señalar que, en las dos acciones sanitarias realizadas, el equipo de trabajo atendió 15 mascotas en el salón parroquial de la iglesia patrimonio de la humanidad de Isla Chelín y 18 en Quehui, en la delegación municipal de Castro Municipio.
Implantación de microchip, vacunaciones (óctuple para perros, triple felina, antirrábica) junto a desparasitaciones internas y la inscripción en el registro nacional de mascotas fueron las acciones efectuadas en la oportunidad.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 06 de junio de 2022