Ni el frío ni la lluvia fueron impedimento para sumarse a la tarea de proteger el medio ambiente, esto gracias al trabajo colaborativo entre funcionarios municipales y voluntarios que se plegaron a la tarea de reforestar, con mil árboles nativos la plaza Juan Hamilton de la población Salvador Allende, en el sector Castro Alto.
Este trabajo es parte de la segunda versión del “Festival Internacional Trees & Seas” iniciativa liderada por la ong Plastic Oceans Chile, donde Castro Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, es parte activa de este evento internacional que se llevará a cabo hasta el 24 de este mes.
Isabel Bascuñán, administradora municipal llegó hasta el lugar, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, explicó que en esta gestión siempre ha promovido la preservación de nuevos espacios naturales para la comunidad.
“Muy contentos por la iniciativa, sabemos que esta reforestación permite aumentar aún más lo que dice relación con lo que es un pulmón verde para Castro. Nuestro municipio está totalmente alineado en seguir implementando todo aquello que permita contribuir con el medioambiente. Sin duda es una tremenda iniciativa para darle un sello aún más verde a Castro”, Indicó.
En la misma línea el encargado de ornato y sustentabilidad del municipio, Patricio Bravo dio cuenta de la participación del ente edilicio y la responsabilidad que le compete a éste en la mantención y cuidado de las especies arbóreas. “Esto es coordinado por el mundo privado, por ONG’s y fundaciones en este caso Plastic Oceans y ÜÑÜ, los responsables en Chile. Ellos llegan a nosotros y piden nuestra colaboración porque necesitan un espacio donde plantar los árboles y que colaboremos con la logística, personal y posteriormente con el cuidado de los mismos”.
Voluntarios
La actividad convocó a un número importante de voluntarios, en su mayoría jóvenes amantes de la naturaleza y que valoraron el compromiso de Castro Municipio en el cuidado del medioambiente, como fue el caso de la castreña Francisca Soto. “Este lugar en el algún momento fue un vertedero, y poder recuperarlo es algo muy importante, considerando que es un buen alimentador de un humedal que existe aquí cerca, por eso recuperar espacios siempre será bueno”, puntualizó.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 21 julio de 2022