Siguiendo con las actividades de promoción de la cultura y tradiciones chilotas, este domingo 31 de julio a partir de las 11 horas se desarrollará la vigesimosexta versión del Yoco de Llicaldad actividad que busca coronar la temporada invernal con los mejores sabores del campo y el encanto de la música insular.
Si bien la estrella del evento es el tradicional yoco (carne de cerdo ahumada, papas, sopaipillas, roscas, chagua, prietas y milcaos) también los comensales podrán disfrutar de cazuela de aves y otros manjares, junto a la música de distintas agrupaciones.
Sixto Cuyul, encargado del área de cultura tradicional de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, hizo la invitación a sumarse a la actividad luego de su suspensión tras ser declara la pandemia.
“Son veintiséis años organizando, y dos años que no se pudo hacer, pero sin embargo ellos (vecinos) fueron los primeros en hacer este tipo de forma de celebrar con nuestra gastronomía tradicional con la preparación con la carne de chancho, sopaipillas, roscas, milcaos, chicharrones. Invitamos a toda la comunidad local, a todos los vecinos de las diferentes comunas de la provincia y a quienes nos visitan estos días”.
El momento estará amenizado con música chilota, junto a otras sorpresas que hará que los asistentes en la oportunidad disfruten de un grato momento.
“Estará presente la música hay una parrilla artística, existirá la participación de público de manera que sea algo muy familiar, participativo y que podamos pasar una tarde agradable este domingo”.
La actividad se centrará en el fogón chilote de la comunidad de Llicaldad junto a la sede vecinal adjunta a este local, espacio que se ubica distante solo a 7 kilómetros del centro de Castro en dirección sur por la Panamericana, el que contará con señalética que indica su localización exacta.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 29 julio de 2022