Después de tanto bregar incansablemente, por fin en Castro los más humildes y la clase media podrán acceder al gas licuado a un precio justo y accequible para todos los bolsillos, después que el alcalde Juan Eduardo Vera firmara un convenio con la empresa Lipigas y, de esta manera, hacer aterrizar convenientemente una injusticia que se venía acarreando por años.
En tan sentido Vera especificó que cualquier castreño podrá, ahora, acceder a precios referenciales al gas licuado en la comuna para lo cual indicó que después de mucho tiempo de bregar ante las distintas instancias, se pudo concretar este convenio “que sin dudar, era algo que los vecinos venían solicitando con impaciencia ante los valores excesivos en la venta del gas licuado, tan importante para calefaccionar los hogares en este crudo invierno”, sostuvo la primera autoridad comunal.
El convenio en si permitirá, según lo explicado por el alcalde Vera, obtener importantes descuentos en las recargas de los cilindros de gas licuado. Es así que detalló que los cilindros de 5 kilos de gas tendrán un descuento de 2 mil pesos; los de 11 kilos descontarán 4 mil pesos al igual que los balones de 15 kilos y los de 45 kilos un descuento de 7 mil pesos.
“Cada vecino de la comuna deberá solo al momento de hacer su compra mostrar su carné de identidad para tener acceso a estos descuentos y no habrá discriminación de ningún tipo”, aseveró la primera autoridad de Castro.
Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que se trata de una noticia que los vecinos esperaron por mucho tiempo poniendo énfasis en que, de ahora en adelante, Castro dispondrá precios justos para la venta de los cilindros de gas beneficiando con ello en forma muy especial a los más humildes y la clase media de la comuna.