Evitar la excesiva exposición al sol y la correcta hidratación son algunos de los consejos.
Las altas temperaturas del verano son sinónimo de mayor tiempo de exposición a la radiación solar lo que también altera a las mascotas, dicha situación puede ser atenuada con una serie de acciones para evitar daños prolongados.
Felipe Lazo, médico veterinario del Centro Veterinario Municipal, dio cuenta de una serie de recomendaciones para que los animales domésticos no sufran daños en la piel, principales complicaciones que les afectan en la temporada estival.
“Si la mascota, en el caso de un perro tuvo quemaduras, es necesario aplicar un bloqueador para mascotas y si no lo tiene, se le puede aplicar uno para niños. Esta crema se aplica en la zonas donde no hay pelo: cara, orejas, en la zona de la boca, la ingle y la panza, que son las más expuestas y si tiene quemaduras evitar su exposición al sol”, explicó el experto.
Tenencia Responsable
Por su parte Jeanette Millapani, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable del municipio también se refirió al trabajo coordinado con la comunidad y con el Centro Veterinario Municipal, para el desarrollo de operativos para difundir la protección y derechos de los animales.
“Realizamos una serie de operativos con las juntas de vecinos. Ahora en el verano y aprovechando el buen clima, haremos jornadas de identificación con la implantación de microchip, control sanitario donde se le aplican vacunas, actividades que se realizaran en sectores al aire libre: en parques, en áreas urbanas y rurales”, puntualizó, recordando que el trabajo del Centro Veterinario es gratuito y está disponible para toda la comunidad.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 03 enero de 2023