A primera hora de este lunes fueron recepcionados en la municipalidad de Viña del Mar las ayudas sociales que se recolectaron en la campaña que impulsó el alcalde Juan Eduardo Vera denominada “Castro Ayuda a Viña”, con la finalidad de colaborar con quienes perdieron todo en el dantesco incendio que azoló a los habitantes de la costa central de nuestro país en el mes de diciembre del año pasado.
Personalmente el alcalde Vera junto a un equipo de funcionarios de Castro Municipio viajó hasta la ciudad Jardín, para hacer entrega del camión con alimentos no perecibles y otras especies de primera necesidad para los damnificados.
En tal sentido la primera autoridad comunal valoró el esfuerzo que hicieron los castreños para ayudar a paliar en parte lo que significó, para centenares de familias, el haberlo perdido todo en el mega incendio.
Vera resaltó la labor solidaria de los vecinos de la Camilo Henríquez y Yungay de la comuna de Castro, “que también perdieron todo en el mega incendio que nos tocó enfrentar en 2021, también en el mes de diciembre, lo que demuestra el espíritu de cooperación y solidaridad de los chilotes”, especificó la primera autoridad comunal, pero también rescató la gran cantidad de ayuda que se acogió en el centro de acopio que se ubicó en la Oficina de Turismo en la plaza de Armas comunal y, también, se llevó la ayuda social recolectada en la sureña comuna de Quellón.
De esta forma la comuna de Castro se hizo presente en Viña del Mar para ayudar a los damnificados y en tal sentido Juan Eduardo Vera agradeció también a la Armada de Chile que ayudaron a descargar los cientos de kilos de colaboración que fueron aportados desde la isla de Chiloé.
Finalmente Juan Eduardo Vera también resaltó la solidaridad que existe entre los municipios del país, “que nos llena de orgullo y que vivimos en carne propia en Castro”, concluyó el edil castreño.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, enero 16 de 2023