La pavimentación de calle Manuel Ojeda, uno de los principales proyectos de desarrollo urbano liderado por el alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, está pronto a finalizar sus obras de ejecución y así poder entregarse a la comunidad para su uso, mejorando de manera importante la calidad de vida de vecinas y vecinos que transitan a diario por esta calle para acceder a sus viviendas, colegios y lugares de trabajo.
La inversión 100% municipal superó los $900 millones de pesos, recursos que gestionó y aprobó el alcalde de Castro en conjunto con el Concejo Municipal, decidiéndose así pavimentar esta importante ruta, al advertir los complejos problemas de movilización peatonal y vehicular que afectaban a los residentes de Gamboa alto.
El proyecto integral de pavimentación de calle Manuel Ojeda contempló, además del paso de suelo de tierra a hormigón, la construcción de nuevas veredas, accesos vehiculares, adecuación de iluminación para mayor seguridad y nuevos colectores de aguas lluvias para el correcto cauce de las aguas.
La Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de Castro Municipio fue la unidad técnica que diseñó el plan y el personal del Departamento de Obras los responsables de supervisar los avances de la ejecución a través del inspector técnico de obras, quien ya informó que los avances están ajustados a la calendarización de esta última etapa.
La directora Secplan Natalia Torres visitó los avances y en terreno dijo que “el proyecto de pavimentación de calle Manuel Ojeda está muy pronto a finalizar. Según los avances y últimos reportes, podemos asegurar que esta obra se entregará en 2023 a las vecinas y vecinos de Castro, todo con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de todos quienes habitamos la comuna”.
Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/ y www.castromunicipio.cl