“La palabra comprometida se cumple”. Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de reunirse en Puerto Montt con el director regional de Vialidad Jorge Loncomilla a quien le planteó la necesidad urgente de beneficiar a los vecinos de Ten Ten quienes han reclamado, y con razón, por el pésimo estado del camino.
En tal sentido la autoridad de Vialidad aclaró que ese camino no depende de Vialidad, pero se acordó entre ambos firmar un convenio entre esa repartición pública y el municipio de Castro para avanzar por glosa 5 luego de cumplir con las siguientes exigencias.
Explicó el alcalde Vera, quien estuvo acompañado de dirigentes de la Junta de Vecinos y habitantes de Ten Ten, que ese camino debe contar con anchos que exige la ley; es decir, 10 metros de cerco a cerco, dado que lo que se interviene con asfalto son 6,50 metros de ancho.
Prosiguió la primera autoridad castreña que otro de los requisitos sería que las postaciones no deben interferir y no se debe afectar líneas de abastecimiento agua, en este caso, rural.
“Una vez cumplida esa etapa por parte de los vecinos, y que contarán en todo el proceso con acompañamiento de equipos técnicos municipales, se pasará a la firma convenio respectivo”, explicó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Finalmente subrayó el edil que una vez cumplido esos procesos Vialidad colocará la maquinaria para asfaltar y el municipio de Castro colaborará con la compra del asfalto para iniciar las obras de asfaltado y de esta manera seguir avanzando en el trabajo colaborativo y corresponsable para ir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, febrero 01 de 2024