Un llamado a las mujeres castreñas para inscribirse en los cursos de capacitación que el programa Jefas de Hogar comenzará a implementar a partir de abril próximo, hicieron Paula Ubilla y Rosmarie Oyarzo encargadas de esa oficina dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO) de Castro Municipio.
El programa Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa clave de la administración del alcalde Juan Eduardo Vera destinada a promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de las mujeres trabajadoras.
Fue diseñado para aquellas castreñas que lideran sus hogares, y el programa busca ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para mejorar sus oportunidades laborales y, por ende, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A través de una serie de capacitaciones y apoyo continuo, el programa se posiciona como un pilar fundamental para el empoderamiento femenino en el ámbito laboral.
Actualmente, el programa tiene un 40 por ciento de sus cupos disponibles, lo que representa una oportunidad única para aquellas mujeres que buscan avanzar profesionalmente y obtener un mayor control sobre su futuro laboral.
Las inscripciones para participar de estas capacitaciones, que se extenderán por nueve meses en conjunto con el Sernameg, se pueden realizar en Chacabuco 263, segundo piso o al teléfono celular 978996678.
Las capacitaciones están programadas para comenzar en abril, lo que otorga a las interesadas un margen de tiempo para inscribirse y prepararse para esta experiencia enriquecedora, según detallaron Paula Ubilla y Roxmary Oyarzo, quienes puntualizaron finalmente que el programa no solo se centra en la capacitación técnica, sino también en el desarrollo de habilidades blandas, esenciales para el éxito en el mundo laboral actual.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, marzo 13 de 2024