Los vecinos y vecinas agradecen la gestión de Castro Municipio pues les permite economizarse un 30% en ítems de bencina, transbordo marítimo y otros.
La puesta en marcha del servicio de Revisión Técnica en la Isla Quehui ha tenido una positiva recepción entre sus habitantes, los cuales advierten que, con la medida implementada desde el año 2023 por Castro Municipio, han podido ahorrar cerca de un 30% del valor total a cancelar, el que incluye los ítems de bencina, transbordo marítimo y tiempo ocupado para ello, medido en costo/oportunidad.
“Calculo que el ahorro es más del 30%, por el hecho de que la problemática más grande que tenemos es la conectividad con Castro. Y no tenemos una barcaza que sea subvencionada por el gobierno para que podamos salir de la isla. Acá tiene un costo bastante alto. Y cuando vamos a Castro, viajamos en la mañana y tenemos que volver enseguida, andamos con poco tiempo”, describió Carlos Segundo Marín, presidente de la Junta de Vecinos del sector de Estero Pindo de Isla Quehui, añadiendo que “la Revisión Técnica, que fue gestión del Municipio y del Alcalde, fue una buena idea, y para nosotros los isleños, es algo que nos sirve mucho”.
Cabe señalar que, el año pasado la actual administración de Castro Municipio se comprometió a implementar la estación vehicular para asegurar el acceso territorial de sus habitantes y con ello disminuir los costos asociados al traslado de sus vehículos hasta la capital provincial para este trámite obligatorio.
A nombre de Castro Municipio, la Directora de Seguridad Pública, Lorena Barría, recordó que la Revisión Técnica era una necesidad demandada por los vecinos y dirigentes en diversas reuniones con el personal municipal y también manifestadas en la delegación comunal. Es por ello que desde su oficina se hicieron las coordinaciones con la jefatura de la Planta de Revisión Técnica de Castro para asegurar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, contribuir a mejorar la seguridad vial y a promover una mayor confianza en el uso de los vehículos motorizados tanto es isla Quehui como en Chelín. Respecto a esta última isla, Barría adelantó que el servicio de revisión técnica estará presente allí a contar del 22 de marzo.
Tras este anuncio, la encargada y patrona de la iglesia de Chelín, Rudith Concha, señaló que “estoy muy contenta por eso (…). Me comentaron que está muy bueno que ahora el 22 llega la revisión técnica a Chelín y eso nunca ha sucedido en Chelín, primera vez que lo escucho en todos estos años, y eso es muy bueno”.
De acuerdo al compromiso realizado por Castro Municipio, las atenciones de los profesionales de la planta de revisión técnica se concretarán dos veces al año, una vez en Quehui y la segunda en Chelín.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 18 de marzo de 2024