Ante un significativo número de mujeres, más de 200 personas, el alcalde Juan Eduardo Vera resaltó la importancia de no solo preocuparse por el desempleo, sino también de ocuparse en generar oportunidades laborales y en tal sentido valoró la permanente realización de estos eventos como parte importante que le da el municipio al emprendimiento femenino, como una forma de ir dejando de lado el asistencialismo.
La feria Laboral Mujer 2024, realizado en el salón parroquial como parte de las actividades del Mes de la mujer, contó con la presencia de más de 200 mujeres en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y de capacitación.
En tal sentido el alcalde Juan Eduardo Vera Destacó el compromiso municipal en reducir la realidad del desempleo, especialmente para las mujeres, enfocándose en brindarles oportunidades laborales que contribuyan a la dignidad de sus familias.
Rodrigo Núñez, encargado de la OMIL municipal, mencionó que la actividad fue una solicitud directa del alcalde, con el objetivo de ofrecer ofertas de trabajo exclusivamente para mujeres y aseveró que en ella se ofrecieron cursos de capacitación en áreas como instalador de piedra agresiva cerámica, enfierrador en obra de construcción y soldador, dirigidos específicamente a mujeres.
La vecina castreña Miroslava Pérez Domic, elogió la iniciativa y la importancia de estos espacios de oferta de empleo y capacitación en la comuna. Destacó la accesibilidad del evento para las mujeres en busca de trabajo y resaltó la eliminación de barreras de género en el acceso a capacitación laboral.
En tanto todas las asistentes a la actividad valoraron este tipo de gestiones como un gran paso hacia la equidad de género en el ámbito laboral y agradecieron el compromiso municipal en la organización de eventos que promueven el empleo y la capacitación.
Comunicaciones Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio
Castro, 22 de marzo 2024