El pasado 14 de abril, un conductor en estado de ebriedad provocó daños por más de $5 millones en la infraestructura pública. La acción judicial fue declarada admisible por parte del Juzgado de Garantía de Castro.
Siguiendo el mandato determinado en la última sesión del Concejo Municipal de Castro, el asesor jurídico del municipio estableció una acción judicial en contra de un conductor que ocasionó una importante afectación en el paseo costero del acceso norte de la capital provincial de Chiloé la madrugada del pasado 14 de abril de 2024.
El abogado Juan Manuel Castro explicó que la querella se presenta por el delito de conducción en estado de ebriedad causando diversos daños en las obras de acceso costanera norte de la comuna, específicamente en el sector de punta de diamante, los cuales fueron avaluados en más de 5 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Municipal.
“Se presentó una querella criminal en contra del único imputado por estos hechos, la cual fue acogida a tramitación, declarada admisible por parte del Juzgado de Garantía y en la cual se solicitan diversas diligencias entre ellas, que se le tome declaración al inspector técnico de Obras Municipales que efectuó el avalúo de los daños y también que se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública, puesto que una de las cámaras grabó el accidente”, explicó el profesional.
En esa línea, Castro agregó que, con estas dos diligencias que fueron acogidas, el municipio se hizo parte en la causa. “Será siempre de aquí en adelante el modus operandi, en el caso que se produzcan daños a obras o bienes de propiedad municipal. Si bien nuestro interés, más que se obtenga una condena por el delito de conducción en estado de ebriedad, es que sean reparados o resarcidos los daños ocasionados”.
Cabe señalar que, la querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Castro el pasado viernes 19 de abril y se determinó un plazo de investigación de 120 días.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 23 de abril del 2024