Castro Municipio y Senda impulsan este taller que invita a la familia a ocupar el tiempo libre sanamente.
Con el objetivo de entregar nuevas herramientas y un espacio de distensión, al alero de Castro Municipio y Senda, se está desarrollando desde el 28 de junio, un taller de chocolatería para padres, madres y adultos cuidadores, junto a sus hijos.
Los casi 30 participantes pertenecen al barrio focalizado Pablo Neruda, explicó Danilo Díaz, funcionario de Senda Previene Castro, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), resaltando que el objetivo de este taller es fomentar la participación activa de los padres y cuidadores en la protección de sus hijos.
“Buscamos poder aumentar el factor protector en la familia y que se pueda hacer prevención ocupando el tiempo libre y alejando totalmente a los hijos de los factores de riesgo como es el consumo de alcohol y cualquier otro tipo de sustancias en el barrio”, señaló.
Cabe señalar que, los talleres se dictan los días viernes y gracias al apoyo de la Junta de Vecinos del sector Pablo Neruda tienen un lugar adecuado y amplio para reunirse.
Consulta Ciudadana
Desde la oficina local, recuerdan también que, durante este mes, “Mes de la Prevención”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) está llevando a cabo una consulta ciudadana enfocada en fortalecer la prevención, resaltando el compromiso comunitario en la construcción de entornos protectores con especial foco en niños, niñas y adolescentes.
Para ello, invitan a la comunidad a ingresar al sitio https://www.senda.gob.cl/mas-comunidad-mas-prevencion/ y responder la consulta.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 09 de julio del 2024