Esta obra corresponde a la reposición de una añosa estructura que servía de refugio para vecinos, adultos mayores y otras organizaciones.
Recorriendo el terreno donde se erguirá su nueva sede social, los dirigentes sociales de San Antonio de Puyán se reunieron con el alcalde Juan Eduardo Vera y el equipo municipal de Secplan. En el lugar, revisaron los detalles de la futura obra depositando simbólicamente el plano de la estructura a modo de “primera piedra”.
“Estamos dando cumplimiento a un trabajo que iniciamos junto a la Junta de Vecinos, el Club deportivo, la agrupación de mujeres proactivas y el club de adultos mayores. Desde siempre ellos han contado con una antigua casita que era su sede vecinal y ahora van a tener casa propia, van a tener un moderno centro comunitario de gran calidad que se empieza a construir desde el día de hoy”, dijo el alcalde Vera, destacando la inversión de más de $83 millones.
La nueva infraestructura, que incluirá un salón multiuso, oficina, cocina, baños y una bodega, corresponde a 79 m² de construcción. A cargo de la obra estará el contratista Luis Alfredo Méndez Méndez, quien tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Hugo Vargas, presidente del Club Deportivo San Antonio, valoró este nuevo centro comunitario que servirá a “todas las instituciones que hay acá en el sector. Este es un anhelo de años, años de caminarlo hasta que se consiguió. Damos las gracias al alcalde y a todo el municipio porque sin ellos uno no puede hacer nada porque las platas están escasas”.
En la misma línea, Olga Vásquez, presidenta del Club Adulto Mayor Rayito de Luna destacó que obras como esta “son sueños hechos realidad porque ya con este avance maravilloso que se está haciendo al colocar esta piedra y construir esta sede, es un agrado para todos aquí”, dijo la dirigente.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, 13 de agosto del 2024