En una muestra clara del compromiso con la seguridad y el bienestar de los castreños, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, junto a los mandos del Cuerpo de Bomberos de la comuna y los equipos técnicos del municipio, avanzan en dos importantes proyectos que reforzarán la infraestructura bomberil y optimizarán su capacidad de respuesta ante emergencias.
El primero de estos proyectos se centra en la Sexta Compañía de Bomberos, ubicada en la intersección de Intendente García y Galvarino Riveros. Aquí, el municipio ya ha priorizado la ejecución del proyecto, destacando la importancia de contar con instalaciones adecuadas para la operación eficiente de la compañía. Sin embargo, se está a la espera de la priorización por parte del alto mando nacional de Bomberos, para así poder gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo una inversión que superará los 2 mil millones de pesos.
Además, el alcalde Vera y su equipo trabajan junto a Bomberos en la reposición total del cuartel de la Tercera Compañía, una estructura que ha enfrentado graves problemas de cimientos y de carácter estructural, debido a su antigüedad. Este histórico cuartel, ubicado en la población Juan Soler, sería completamente renovado, con el fin de garantizar un espacio seguro y eficiente para quienes velan por la seguridad de todos los vecinos de la comuna.
“Para nosotros, como municipio, el trabajo de Bomberos es fundamental. Desde que llegamos al municipio siempre ha sido nuestra prioridad apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan seguir cumpliendo su vital misión de proteger a la comunidad. Estos proyectos son reflejo de nuestra visión de desarrollo integral y de nuestro compromiso con la seguridad pública”, destacó el alcalde Juan Eduardo Vera.
Con estas iniciativas, el municipio reafirma su compromiso con la comunidad y la importancia de crear alianzas sólidas con instituciones claves como Bomberos. Estas obras no solo fortalecen la infraestructura, sino que también son un testimonio del valor que Castro otorga a la seguridad y al bienestar de sus ciudadanos. “Cada inversión en estas áreas no solo será una mejora física, sino que es una inversión en el futuro de Castro, en su gente y en su capacidad de enfrentar los desafíos de manera unida y resiliente”, reforzó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, septiembre 10 de 2024