El municipio castreño a través de la Dirección Social, se encuentra apoyando el proceso de postulación a la beca de integración territorial a estudiantes de enseñanza media y superior.
Las y los interesados pueden acercarse a las dependencias de esta unidad municipal, ubicada en el edificio consistorial de calle Blanco de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas.
“La beca de integración territorial se imparte por primera vez aquí en la provincia de Chiloé, es una postulación que va dirigida a alumnos que estudien fuera de la provincia. Este es un proceso que finaliza el 18 de este mes”, explicó Belén Larenas, trabajadora social de la Dirección Social.
Para postular al beneficio de Junaeb, que llegará a estudiantes de educación básica y superior, se debe tener residencia familiar en la provincia de Chiloé, y desplazarse y residir fuera de las localidades donde se encuentran sus hogares para proseguir sus estudios.
“Quienes no cuenten con las herramientas tecnológicas para poder hacer esta postulación pueden acercarse al municipio, estamos como colaboradores de la red Junaeb. Los alumnos de enseñanza media deben traer su cédula de identidad y contar con un correo electrónico. Los alumnos de educación superior deben cargar documentos como certificado de alumno regular, cédula de identidad, certificado de residencia que coincida con su registro social de hogares y certificado de aprobación curricular”, dijo la profesional.
Los estudiantes de educación media y superior deberán acreditar su condición de alumno regular del semestre en curso, contar con un Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 80%, entre otros requisitos académicos disponibles en www.junaeb.cl.
Comunicaciones y RR.PP Castro Municipio
Castro, 12 de octubre de 2024