Un 70% de avance registra la reposición de mobiliario urbano que el municipio castreño y a través de recursos propios del orden de los 80 millones de pesos, está ejecutando en doce plazas del sector urbano de la comuna.
Las obras que tienen como plazo de término el 3 de diciembre, buscan mejorar el actual estado de conservación de estos espacios públicos y de ese modo darle un mayor uso comunitario.
“La intervención de esta iniciativa tiene como objetivo principal, mejorar el estándar de servicio que prestan diversas plazas de la ciudad, que sean un lugar de encuentro para las y los vecinos, donde éstos puedan realizar actividades comunitarias, por ejemplo. Estos espacios públicos presentan un estado actual en deterioro, debido entre otros factores al paso del tiempo”, explicó Natalia Torres, directora de SECPLAN.
Escaños, basureros, juegos infantiles, pavimento y rejas son parte del mobiliario que está siendo repuesto, además del mejoramiento de estructuras y/o elementos existentes, en términos de limpieza, raspado y pintura. A ello se suma también un tótem de madera que se ubicará en el mirador del cerro Millantuy.
Las plazas favorecidas con este proyecto se ubican en los sectores de Padre Hurtado, Alonso de Ercilla, Cardenal Silva Henríquez, villa Archipiélago 1 y 2, Llau Llao, villa Galvarino Riveros, Alonso de Ercilla, San Francisco y Pedro Montt 2, más la plazoleta Luis Espinoza y el mirador Millantuy.
Comunicaciones y RR.PP Castro Municipio
Castro, 22 de octubre de 2024