Cuatro años de funcionamiento cumplió el Centro Veterinario Municipal de Castro. El dispositivo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) y ubicado en población Salvador Allende, ha realizado sólo en lo que va del año un total de 751 procedimientos quirúrgicos como castración y esterilización canina y felina.
A ello se suman 2.286 controles sanitarios donde las mascotas reciben vacunas, desparasitación interna y microchip, además de 17 operativos en terreno demandados por las propias unidades vecinales de la comuna y 10 charlas de tenencia responsable en distintos colegios de la zona. Todas estas acciones son completamente gratuitas.
“En estos cuatro años de trabajo que llevamos siempre hemos trabajado programas como son la esterilización y castración de mascotas. Pueden acceder a este servicio cualquier persona mayor de 18 años residente de la comuna, para ello deben inscribirse en una lista de espera en el centro veterinario y a medida que va avanzando la lista vamos llamando a los dueños de las mascotas”, indicó el veterinario Felipe Lazo, quien manifestó que en promedio son seis las cirugías que se realizan al día.
Del mismo modo el profesional llamó a la comunidad a hacer un buen uso de este servicio y no perder su hora de atención, dada la alta demanda que existe.
“Nosotros llamamos bastante, confirmamos antes, nos aseguramos que la gente venga y aun así anualmente hay un 25% de inasistencia de personas confirmadas, y de ese modo le quitan el cupo a otra mascota que lo necesitan de verdad”, puntualizó Lazo, consignando que este dispositivo cuenta con un box de cirugía y dos box de atención.
Las personas que necesiten atención para sus mascotas, deben inscribirse en el Centro Veterinario Municipal ubicado en calle profesor Peña S/N, escribiendo al mail centroveterinario@castromunicipio.cl o llamando al teléfono 652-636640.
Comunicaciones y RR.PP Castro Municipio
Castro, 07 de noviembre de 2024