Cupcakes, croissant, panqueques, quiche, son parte de las preparaciones que 20 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que ejecuta la Municipalidad de Castro junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), aprendieron a través del taller de “coctelería entre dulce y salado”.
El curso que tuvo un total de 20 horas pedagógicas y que se llevó a cabo en dependencias de la sede social de villa Los Colonos, tuvo por objetivo capacitar a estas mujeres y potenciar nuevas ideas de negocio que pueda servirles para emprender.
“Ellas (las usuarias) están muy contentas con esta capacitación que fue de coctelería básica en productos dulces y salados. Agradecemos la posibilidad que el municipio y Sernameg nos aportaran con el financiamiento de este curso con tres profesoras que nos apoyaron mucho, ha sido un éxito”, sostuvo Roxmary Oyarzo, profesional del PMJH.
Las participantes fueron capacitadas por tres monitoras durante una semana con técnicas que les ayudarán a mejorar sus emprendimientos y poder trabajar en el servicio de banquetería y/o venta de estos productos.
“Este curso de repostería ha sido muy innovador, hemos aprendido varias cosas, recetas nuevas, algunas sabíamos algo, pero no está de más nutrirnos de conocimiento en repostería”, dijo la vecina Gabriel López.
Una opinión similar sostuvo la usuaria Francisca Lineros, quien precisó que “el curso me sirvió mucho con el tema de la banquetería porque yo me dedico a eso, hay técnicas que no sabía utilizar y aquí lo aprendí, agradecemos a las profesoras que tuvimos y al programa Jefas de Hogar que nos ha ayudado mucho en este proceso de emprendimiento”.
Las veinte mujeres recibirán su certificación que acredita la realización y aprobación de este curso.
Comunicaciones y RR.PP Castro Municipio
Castro, 11 de noviembre de 2024