Con la llegada de un moderno camión aljibes, se concreta en Castro una inversión de 300 millones de pesos destinados también a la adquisición de una retroexcavadora y un rodillo compactador, compromiso que el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera asumió a fin de enfrentar los desafíos del próximo invierno y el déficit hídrico que tenemos en la isla grande.
Este camión de doce mil litros de capacidad irá en directo beneficio de los vecinos de Castro, y junto a las demás adquisiciones en maquinaria pesada, verán cómo los caminos que aún son de ripio se comienzan a reparar.
Cabe hacer presente que el déficit hídrico no solo afecta a la comuna de Castro, sino también a toda la isla de Chiloé. Sólo en Castro desde enero a julio del año 2017 se vieron afectados 15 sectores y se pudo entregar alrededor de 428 mil 250 litros de agua, beneficiando de ese modo a 358 familias con 1.394 personas directamente afectadas por dicho déficit.
“Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comuna es nuestro objetivo final” sostuvo el alcalde de Castro Municipio Juan Eduardo Vera y remarcó que, poco a poco, se va avanzando en poseer la maquinaria adecuada para enfrentar los desafíos del próximo invierno.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro Municipio
Castro, enero 05 de 2018.