Ardua ha sido la labor que durante las últimas horas ha estado desarrollando personal de la Oficina de Emergencias del municipio de Castro, esto debido a las malas condiciones climáticas que han imperado en la zona recientemente.
Cortes de camino, derrumbe de laderas, voladuras de techos, caídas de árboles, han sido algunos de los llamados que han tenido que ser cubiertos y resueltos, tanto en sectores urbanos como rurales, por este motivo y dado las capacidades técnicas y humanas de las que se disponen, Castro Municipio informa a la ciudadanía que se están atendiendo las solicitudes en la medida en que pueden ser cubiertas y también se cuenta con el fundamental apoyo del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo a la información facilitada por la unidad de operaciones del municipio castreño, en cuanto a mejoramiento de caminos, se ha estado instalando tubería en un camino de Quilquico, el cual que se encontraba cortado, atendiendo emergencia de socavón en Ten Ten lado mitilicultura, así como en Rilán, y trabajos de arreglos de cunetas y re perfilado en Llau Llao playa, Punahuel, La Chacra, pasaje Los Cisnes de Putemún, entre otros.
En esta misma línea cabe recordar a la comunidad que la Municipalidad en estos momentos cuenta con 1 retro, 1 excavadora, 2 motoniveladoras y 2 camiones tolva operativos.
“Este fenómeno climático ha generado que la comuna de Castro tenga alteraciones en los caminos en sector urbano e interurbano, caídas de árboles, voladura de techumbre…hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia. La Municipalidad está atendiendo a todos los requerimientos que están llegando, estamos traspasando algunas situaciones de emergencia a servicios como bomberos para responder más rápido y dar una solución a los vecinos que se están viendo afectados con estas condiciones típicas de la zona”, dijo Cristian Ruiz, encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, quien mencionó igualmente que los reportes de la Dirección Regional de la Onemi, indican que las condiciones se mantendrían hasta la madrugada de este sábado.
Finalmente desde el municipio se hace un llamado al autocuidado y tomar debidas precauciones, como por ejemplo limpiar canaletas, ductos de combustión, asegurar ventanas, podas de árboles que pudiesen generar problemas, conducir con precaución, entre otros. Además se recuerda que existe el número de emergencia municipal 1427 el cual está disponible las 24 horas y tiene la capacidad de ir derivando las consultas.
“La Municipalidad creó hace varios años junto a Seguridad Pública este fono de emergencias, el cual opera las 24 horas del día y recepciona todo tipo de requerimientos, recalcar que este es un teléfono totalmente gratuito para la comunidad y permite que los vecinos se comuniquen más rápidamente con el municipio”, citó Cristian Ruiz.
Comunicaciones/RR.PP Castro Municipio
19 de julio de 2019.