Entre juegos, risas, y baile, los niños de Castro y sus alrededores celebraron el día del niño, en una jornada recreativa –educativa que estuvo amenizada con el show infantil del Gallo Pipe y la colaboración de funcionarios municipales.
La actividad organizada por Castro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario cumple el objetivo solicitado por el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera Sanhueza, de recordar a través de estos espacios de entretenimiento, la importancia de la infancia, su cuidado y protección.
Por su parte, la directora de Dideco, Alejandra Villegas indicó la importancia de crear instancias de recreación para nuestros niños, entregando un momento de esparcimiento y felicidad a los pequeños de nuestra comuna, a través de las actividades organizadas con pinta caritas, juegos inflables, música y el show infantil, donde los niños pudieron disfrutar junto a sus familias.
Asimismo, este lunes 5 de agosto la celebración se trasladó a la escuela de Quilquico, donde los alumnos de este establecimiento educacional, junto a los estudiantes de la escuela de Puyán, también disfrutaron de la festividad, con la celebración organizada por Castro Municipio.
Para la directora de la escuela de Quilquico, Andrea Teiguel Alarcón, estas actividades son muy significativas para los niños de los sectores rurales, ya que por estar un poco más alejados de los centros urbanos, tienen menos accesos a este tipo de esparcimiento.
Para este martes 6 de agosto, los niños de la península de Rilán serán los protagonistas de la celebración, mientras que el jueves 8 del mismo mes , la municipalidad de Castro, a través de distintos programas y oficinas como Chile Crece, Oficina de intermediación laboral y el Departamento Extraescolar, han hecho una alianza con el mundo privado para preparar a los niños de Quehui y Chelín, una jornada entretenida en la ciudad de Castro.
Castro Municipio
06 de agosto 2019