Con el fin de entregar apoyo socioeducativo a alumnos de familias en situación de vulnerabilidad en el Sistema de Protección Social, es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor en convenio con Castro Municipio lanzó el programa Voluntariado País de Mayores, que permitirá que profesores jubilados puedan apadrinar y entregar apoyo pedagógico a niños y niñas de colegios municipalizados de la comuna.
Son 9 profesores jubilados pertenecientes a la agrupación Pedro Aguirre Cerda quienes apadrinarán en total a 18 niños y niñas pertenecientes a la Unidad de Intermediación Familiar de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para reforzarlos académicamente en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. El apoyo de Castro Municipio en el proyecto social se avocó a la implementación de baños, cocina, salas multiuso más equipamiento como calefacción y mobiliario a la sede de profesores jubilados, ubicada en calle Ramón Freire con Diego Portales.
En el lanzamiento de la iniciativa, la presidenta de la agrupación de profesores jubilados, y quien fuera durante diez años directora de la escuela Inés Muñoz de García, Sonia Pérez, agradeció la ejecución del nuevo inmueble para docentes, indicando que junto a la organización “estamos inmensamente felices porque este sueño de lograr esta pequeña sede viene de muchos años. Pero en algún momento de la vida todo tiene su recompensa, y en muy poco tiempo, hemos logrado lo que ustedes ven. Pero todo lo que ustedes ven corresponde al apoyo que nos ha dado nuestro municipio”, puntualizó la profesora.
También participó de la presentación del programa el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, quien destacó la vocación pedagógica de los docentes participantes en la iniciativa, además de mencionar que “gracias al aporte del SENAMA y gracias al aporte del municipio, vamos a poder sacar adelante esta posibilidad que vamos a entregar a nivel comunal de poder reforzar el conocimiento de alumnos de la educación pública de Castro”.
Comunicaciones/RR.PP Castro Municipio
7 de agosto de 2019.