“En Castro las personas que contraigan el coronavirus no quedarán abandonadas, especialmente aquellas que no tengan un espacio para efectuar la respectiva cuarentena. Ningún contagiado quedará solo y nos preocuparemos de su recuperación”.
Con esas palabras el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera anticipó que el covid-19 será vencido entre todos, y aprovechó la oportunidad para anunciar que el hotel Enjoy ofreció gratuitamente sus espacios para la recuperación de aquellas personas que no tengan dónde recuperarse durante el proceso de cuarentena.
Asimismo la primera autoridad comunal anticipó que se puso a disposición del Servicio de Salud Chiloé las dependencias del internado del liceo Politécnico, con la finalidad que el ministerio de Salud las habilite para recibir allí a personas contagiadas con coronavirus y que deban realizar cuarentena para su recuperación.
Con estas medidas básicas que está implementando el municipio de Castro se pretende que aquellas personas que no pueden realizar su proceso de recuperación en sus hogares, lo hagan con dignidad en recintos acordes a esa misma dignidad que se merecen.
Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que en Castro ningún contagiado con coronavirus quedará al margen y remató lo anterior puntualizando que “para nosotros la vida de las personas está por sobre cualquier otra cosa” y asimismo reiteró su llamado permanente al autocuidado ante la presencia en Castro del Covid-19.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, marzo 26 de 2020