La dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de Castro Municipio informa a la comunidad que, producto los turnos éticos asumidos por la DIMAO para la recolección de basura ante la contingencia sanitaria por coronavirus en Chile, junto a la importante disminución de conductores que por temas de salud no se encuentran operativos para realizar estos traslados, no se podrá llevar a cabo el operativo de basura en las islas Quehui y Chelín hasta nuevo aviso.
Ante esta situación, solicitamos encarecidamente a la comunidad isleña a separar los residuos orgánicos de cartones, plásticos, metales, entre otros, para reducir considerablemente la cuota de residuos acumulados, así como instarlos a que los restos de comida, verduras, cáscaras de huevo, frutas y hojas sean utilizados como compost casero, brindándole utilidad a los residuos en el crecimiento y desarrollo de plantas y cultivos.
Cualquier modificación ante esta medida será informada oportunamente por este medio. Desde ya agradecemos su comprensión y responsabilidad ante esta situación y el complejo momento sanitario que enfrentamos como comuna y país.
Es una información que facilita Castro Municipio.