Por fin después de tantas penurias por la presencia de la pandemia del Corona Virus el municipio de Castro recepcionó un bono por más de 79 millones de pesos, recursos que serán destinados en forma íntegra para financiar el bono de los trabajadores del aseo comunal.
La información la proporcionó el propio alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un bono al que todos los años postula y que por el buen manejo de las arcas fiscales fue entregado por parte de la Subdere y cuyo certificado de recepción ya fue remitido al mismo organismo estatal que dirige el chilote Claudio Alvarado.
Para el alcalde Vera se trata de un bono que viene a hacer justicia con los trabajadores que se dedican al aseo municipal, “porque son personas que están preocupadas de que nuestra ciudad siempre esté limpia y libre de cualquier tipo de contaminación. Este bono que recibirán irá destinado en forma exclusiva e íntegra a ellos y sus familias”, expresó la primera autoridad comunal.
Juan Eduardo Vera sostuvo también su alegría de que esta buena noticia llegue, precisamente, ahora porque para el edil “entre tanto recorte presupuestario a los municipios y los problemas que estamos viviendo producto de la contingencia, hemos pasado muchas zozobras, pero responsablemente digo que también estamos capacitados para enfrentar lo que se viene después de que la pandemia se erradique porque aquí hay que estar claros y concientes que tendremos recesión económica”, expresó.
Finalmente el alcalde Vera puntualizó que al haber sido recepcionada por el municipio estos recursos desde la Subdere, en las próximas semanas comenzarán el proceso de traspaso de los mismos a la empresa externa contratada por el municipio para la mantención del aseo comunal y aclaró que dicha empresa tendrá la responsabilidad de traspasar los dineros a todos los trabajadores del aseo.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, abril 13 de 2020