A continuación, adjuntamos información relevante en relación al Bono COVID-19, monto económico que viene a complementar la economía del hogar a familias más vulnerables del país ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
El bono COVID-19 está destinado a:
* Familias que reciben Subsidio Familiar (SUF). El bono será por cada causante del subsidio debidamente acreditado al 29 de febrero de 2020.
* Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que no tengan causantes del SUF. Deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.
* Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril de 2020.
Las personas causantes de este beneficio son:
* Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).
* Madres de causantes de Subsidio Familiar.
* Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.
[Importante] En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.
El Estado, a partir de la información que ya posee, informará próximamente la nómina de personas que cumplen con los requisitos para este bono. Una vez disponible esta información, se podrá consultar por el beneficio en el sitio web www.bonocovid.cl.
FUENTE: Chile Atiende.
#CastroMunicipio