Su preocupación hizo ver al ministro de Obras Públicas el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera en cuanto a la incertidumbre relacionada con la fecha estimativa del reinicio de los trabajos de construcción del by pass, obras que estarían contempladas para el segundo semestre.
Lo anterior está directamente relacionado con la importancia del reinicio de las obras porque de esta manera se podría, también, alivianar en parte la cesantía que está generando la pandemia del coronavirus.
Precisamente el alcalde Vera había solicitado lo mismo, mediante oficio 340 del día 20 de mayo, al seremi de Obras Públicas James Fry Carey, “para nosotros es sumamente importante que las obras se reinicien lo antes posible, sabemos que eso está contemplado para el segundo semestre, pero la situación de la cesantía va aumentando día a día producto de esta pandemia y, por tanto, queremos tener certezas verdaderas porque sería una potente ayuda para nuestros vecinos que están sin trabajo”, sostuvo la primera autoridad castreña.
De acuerdo a lo anterior aseguró Juan Eduardo Vera que está convencido que el ministro de Obras Públicas atenderá las inquietudes planteadas en el documento oficial hecho llegar a la capital del país.
Finalmente el alcalde Vera sostuvo que estaba muy preocupado por los despidos de trabajadores desde diversas empresas de la provincia, y para ello precisó se han entregado desde el municipio más de mil cajas de alimentos con ayuda social para las familias castreñas, sin contabilizar las que ofreció el gobierno y que aún no llegan a la comuna de Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, mayo 26 de 2020